Corriente Elécrtrica

Definición: Es el movimiento de los electrónes a través de un medio conductor.

Los materiales se clasifican en 3 grupos:

1) Buenos conductores: metales.
2) Malos conductores: Madera, goma, etc.
3) Semiconductores: Siliciio, germanio








Se denomina corriente eléctrica al flujo de carga eléctrica a través de un material sometido a una diferencia de potencial.

Históricamente, se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo. Sin embargo, posteriormente se observó, gracias al efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son electrones, con carga negativa, y se desplazan en sentido contrario al convencional.
A partir de la corriente eléctrica se definen dos magnitudes: la intensidad y la densidad de corriente. El valor de la intensidad de corriente que atraviesa un circuito es determinante para calcular la sección de los elementos conductores del mismo.

fisi.png

La intensidad de corriente (I) en una sección dada de un conductor (s) se define como la carga eléctrica (Q) que atraviesa la sección en una unidad de tiempo (t):
Si la intensidad de corriente es constante, entonces
La densidad de corriente (j) es la intensidad de corriente que atraviesa una sección por unidad de superficie de la sección (S).
c.e.gif 
 
 

Electricidad





La electricidad es una propiedad física que se manifiesta por la atracción o repulsión entre las partes de la materia. Esta propiedad se origina en la existencia de electrones (con carga positiva) o protones (con carga negativa).


Electricidad Por otra parte, la electricidad es una forma de energía que se basa en la mencionada propiedad física y que puede manifestarse en reposo (electricidad estática) o en movimiento (corriente eléctrica). La electricidad, en este sentido, puede generar calor o luz, por ejemplo
.
La electricidad puede producirse de forma natural. Los rayos que aparecen durante las tormentas son descargas eléctricas que se originan por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre. Otro fenómeno de electricidad natural se produce en los procesos biológicos que permiten funcionar al sistema nervioso.

Más allá de estos fenómenos naturales, el hombre se ha dedicado a generar electricidad para poner en funcionamiento todo tipo de máquinas, dispositivos electrónicos y sistemas de transporte.

Se conoce como conductividad eléctrica a la capacidad de un material de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de su cuerpo y a la facilidad con la que los electrones pueden atravesarlo. La magnitud inversa a la conductividad se denomina resistividad (los electrones encuentran resistencia en sus desplazamientos).

Los conductores eléctricos son aquellos materiales que, al entrar en contacto con un cuerpo cargado de electricidad, logran transmitir dicha electricidad hacia toda su superficie. Los principales conductores son los metales y sus aleaciones, como el cobre, el aluminio y el oro.


 
https://lafisicaparatodos.wikispaces.com/Corriente+Electrica


No hay comentarios: