Juega Historiarte Liceo de pan de Azúcar

Arte Egipcio - AVANCES TÉCNICOS



Los egipcios desarrollaron el cálculo y la geometría,crearon sistemas de contabilidad, inventaron nuevas técnicas constructivas e hidráulicas y establecieron un calendario para prever las crecidas del Nilo 

File:Oudjat.svg

El ojo de Horus. Jeroglíficos de los primeros números racionales

Matemáticas:Rama en la que más avanzaron. En el papiro Rhind vemos cómo llegaron a dominar la suma, la resta, la multiplicación y la división sin necesidad de memorizar tablas de multiplicar. Resuelven ecuaciones con una incógnita y solucionan problemas prácticos bastante complejos. El Teorema de Pitágoras tiene su precedente en Egipto

Papiro Rhind. El Papiro de Ahmes, también conocido como Papiro Rhind, es un documento de carácter didáctico que contiene diversos problemas matemáticos.  El texto, escrito durante el reinado de Apofis I, es copia de un documento del siglo XIX a. C. de época de Amenemhat III.

Geometría: La necesidad de volver a marcar los límites de los terrenos de cultivo al bajar el nivel del agua del Nilo, después de las inundaciones anuales, impulsó el desarrollo de la geometría y los instrumentos de medición para el cálculo de áreas, volúmenes e incluso del tiempo.


Unidades de longitud: 
La unidad de longitud más corriente fue el codo, que es la distancia entre el codo y el extremo del dedo medio de una persona. Durante la tercera dinastía, esta medida, de 52,3 cm, recibió el nombre de codo real. Se dividía en medidas inferiores, como el palmo y el dedo.
Para saber más



ArquitecturaLos arquitectos reales, con sus conocimientos de física y geometría, erigieron monumentales edificaciones y organizaron el trabajo de multitudinarios grupos de artistas, artesanos y trabajadores. El tallado, transporte desde las canteras de Asuán y colocación de pesados obeliscos monolíticos de granito o colosales estatuas, implica un alto nivel de conocimientos. La única de las siete maravillas del mundo que aún perdura, la pirámide de Jufu es buen ejemplo del grado de perfeccionamiento alcanzado en las ciencias aplicadas.



No hay comentarios: