Juega Historiarte Liceo de pan de Azúcar

Jean Jacques Rousseau

Mi nombre es Jean Jacques ROUSSEAU .Nací en Suiza , pero soy francés.


Algunos piensan que soy uno de los pensadores más Importantes de la Ilustración .

En mi pensamiento podéis encontrar tres ideas principales :



· La defensa de la libertad del individuo.

· El amor a la naturaleza .

Se suele decir que mi obra fundamental es el Contrato Social En esa obra expongo como creo yo que debe ser un Estado democrático.

Las ideas de El Contrato social:

El hombre es bueno por naturaleza , a consecuencia el ser humano se corrompe ,

Porque :

· Se vuelve agresivo .

· Se vuelve solidario .

Se me ocurre que para luchar contra lo anterior se pueden hacer dos cosas.

Educar a los ciudadanos con dos objetivos:

· Acabar con la maldad .

· Desarrollar los buenos hábitos.

· Firmar una especie de contrato entre los hombres con el objetivo de crear una LEY que todos debemos cumplir.

Solo así será posible La convivencia.

No hay comentarios: